Programa de coaching para gerentes

“Manager as Coach Model”

(MCM)

 

Entrenamiento Manager as Coach Model (MCM)

“Programa de coaching para gerentes “Manager as Coach Model” (MCM)

Un empleado talentoso puede sumarse a una compañía atraído por su prestigio en la industria, sus líderes carismáticos, sus beneficios generosos o sus programas de entrenamiento sobresalientes, mas el tiempo que se quedará y su productividad en la empresa, dependerán de la relación que establezca con su jefe inmediato.

El modelo gerente-coach está diseñado para modificar los comportamientos de los directores y gerentes con la finalidad de crear un ambiente laboral que atraiga y retenga a los empleados más talentosos y productivos a su empresa aplicando un estilo de gestión que aumenta la productividad, impacta los indicadores de desempeño, enfoca los esfuerzos de los colaboradores, alinea sus aspiraciones a los objetivos organizacionales y mejora en forma extraordinaria los resultados de los equipos de trabajo.

Este programa de 7 meses está diseñado por Ontology Training de México que es una institución de gran prestigio especialista en coaching, considerada como una de las mejores escuelas de coaching por la revista Alto Nivel, tiene un valor curricular del High Potential Development Center de la Universidad Panamericana y cuenta con el sello de aprobación de la ICF -International Coach Federation-.

 

Objetivo del Programa

Lograr que los directores y mandos medios adquieran las competencias del Modelo Gerente-Coach aplicando sus cuatro modalidades básicas:

 

  1. El Coaching de Autogestión
  2. El Coaching Uno a Uno
  3. El Coaching para Equipos
  4. El Coaching como parte de la Cultura Organizacional de la Empresa

 

¿Qué hace al “Manager as a Coach Model” diferente a otros programas?

“Manager as a Coach Model”

Otros programas:

1. Cuenta con horas específicas de entrenamiento en coaching aprobadas por la International Coach Federation
El programa en coaching para gerentes “Manager as Coach Model” (MCM) tiene un sello como ACSTH –Approved Coach Specific Training Hours- por parte de la ICF –International Coach Federation- la organización mundial más importante en el coaching profesional. Esto le permitirá a los egresados del programa que hayan cumplido con los requisitos correspondientes solicitar una credencial ACC –Accredited Certified Coach- ante la ICF con reconocimiento internacional. El coaching es hoy en día un tema de moda en las empresas por lo que han surgido una infinidad de programas de capacitación en coaching en los que hay mucho trabajo empírico e incluyen gran cantidad de pensamiento de “New Age” y con poca evidencia objetiva para soportar su efectividad, lo cual ha creado mucha confusión respecto a su forma de aplicación en las empresas distorsionando los beneficios.
2. Alianza Académica con la Universidad Panamericana
El programa en coaching para gerentes “Manager as Coach Model” sigue la filosofía educativa de la Universidad Panamericana y cuenta con una alianza académica con el High Potential Development Center de dicha universidad, que es una de las mejores de México y del mundo. Pocos programas de coaching cuentan con sello académico de una universidad de gran prestigio que les agregue un valor curricular.
3. La Congruencia
Las sesiones de coaching por sí mismas no son suficientes para enseñar la habilidad; los participantes necesitan comprometerse y aplicar las competencias adquiridas. Es por eso que participan en dos ejercicios de evaluación mediante encuestas “on line” en sus competencias de integridad, liderazgo, empoderamiento, orientación a resultados, trabajo en equipo y el desarrollo de su gente por parte de sus jefes, colegas y colaboradores; una al inicio y otra al finalizar el programa para medir el grado de aplicación en cada una de ellas en sus empresas y obtener su certificado como Manager Coaches. La mayoría de los cursos de capacitación en coaching no cuentan con un método que permita evaluar objetivamente el desarrollo de los participantes y medir la aplicación de sus competencias en el entorno laboral.
4. Un Modelo Práctico y Sencillo
El programa en coaching para gerentes “Manager as Coach Model” enseña un modelo simple y elegante de coaching que no requiere que el participante tenga conocimientos previos en administración de empresas, psicología o habilidades gerenciales. El programa contiene un balance adecuado entre la teoría y la práctica. Para lograr el resultado, los participantes sólo necesitan poner atención al momento de aplicar las técnicas y aceptar el compromiso de desarrollar primero las habilidades en ellos mismos. Muchos programas que ofrecen conocimientos sobre los diferentes estilos y modelos del coaching de negocios son ciertamente interesantes, mas algunas veces demasiada información tiende a confundir y “embotar” a los participantes, haciendo difícil su comprensión y la posibilidad de destinar los tiempos necesarios para las practicas de cada modelo.
5. La Oportunidad de Vivir una Experiencia Real del Business Coaching
Cada participante elegirá en el segundo módulo un coach mentor que le acompañará en un período de 4 meses en un proceso de coaching. Esto les permite vivir la experiencia de ser coucheados y trabajar sus propias metas durante el programa. A diferencia de otros programas, Ontology Training de México tiene una gran cantidad de Coaches de negocios graduados de su certificación que buscan la oportunidad de llevar a cabo sus prácticas de coaching y ofrecen sus servicios por cuatro meses en forma altruista a los participantes de este programa.

Entregables:

  • Programa con valor curricular en alianza con la Universidad Panamericana.
  • Aprobado como ACSTH –Approved Coach Specific Training Hours- por la ICF –International Coach 
Federation-.
  • Dos ejercicios de evaluación mediante encuestas “on line” a los managers participantes en sus competencias 
de integridad, liderazgo, empoderamiento, orientación a resultados, trabajo en equipo y el desarrollo de su gente por parte de sus jefes, colegas y colaboradores; una al inicio y otra al finalizar el programa para medir el grado de aplicación en cada una de ellas y obtener su certificado como Manager Coaches.
  • Taller Vivencial Propedéutico “Awake” (El Despertar) de 12 horas
  • 24 sesiones de 2 horas cada una repartidas en 6 módulos mensuales de fin de semana de 8 horas cada uno.
  • Las clases serán facilitadas por diferentes coaches expertos y especialistas en los temas.
  • Clases virtuales que reforzarán los conceptos de cada módulo
  • Los participantes contarán con un sitio académico on line, en donde podrán subir sus reportes y tareas, 
acceder a las grabaciones de las clases, a los documentos de cada módulo y a los foros con sus compañeros.
  • Entre cada módulo mensual, harán reportes, tareas y prácticas de coaching gerencial con sus colaboradores.

Inscripciones

Tel. 53938416 en horarios de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Cel. 55-6122-3508

Correo: info@ontologytraining.com

Preguntas y Comentarios

Enviar