Coaching para

“Equipos de trabajo” 

Coaching para equipos de trabajo

Coaching para equipos de trabajo

¿Qué beneficios le puede proporcionar al cliente?

Hay dos razones por las que el factor de mayor competitividad en las empresas hoy en día es el trabajo en equipo;

  1. Es sumamente poderoso.
  2. Es muy raro.

Los desafíos y grandes cambios que están enfrentando las empresas y las organizaciones requieren de toda la fuerza, la energía, la sinergia y el compromiso de sus equipos de trabajo.

Y sus equipos lograrán eso trabajando con un coach certificado de equipo.

Con el coaching de equipo, las empresas tendrán la capacidad de:

1.Crear la sinergia necesaria para aglutinar la creatividad, la innovación, la inteligencia y la diversidad del pensamiento colectivo de sus colaboradores.

2.Alinear sus esfuerzos, ideas y acciones para lograr cambios radicales, metas ambiciosas o resultados extraordinarios bajo una visión y valores compartidos.

3.Generar el compromiso y la participación de todos los grupos de interés (stakeholders) involucrados en la empresa para lograr los objetivos estratégicos que se hayan planteado.

 

Metodología:

Se ofrece un diagnóstico organizacional previo a la oferta del proceso de coaching de equipo.

De acuerdo a las necesidades del equipo cliente, se acuerda la duración y frecuencia de los servicios de un binomio de coaches certificados de equipo.

El coaching de equipo se realiza normalmente en las reuniones de trabajo del equipo con frecuencia mensual o quincenal y en un periodo no mayor a 12 meses; Se sugiere al líder del equipo la elección de un binomio de coaches certificados en esta especialización de entre una lista de opciones que se proponen.

 

Entregables:

Proceso de 6 a 12 sesiones de coaching en un periodo de 6 a 12 meses.

El proceso es facilitado por un binomio de coaches certificados como coaches de equipo que el líder del equipo podrá elegir de entre una lista de opciones.

El binomio de coaches trabaja en las reuniones del equipo. con las competencias para acompañar al equipo hacia sus logros ayudando a la reflexión colectiva sin involucrarse en el tejido de relaciones, sin tomar el control del equipo ni relevar a sus integrantes de sus responsabilidades.

Es el equipo el que dirige su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de sus objetivos, de sus métodos y de  su forma de operar.

Dirigido a:

A los equipos de trabajo en las empresas y organizaciones.

Coaching para equipos de trabajo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo trabaja el binomio de coaches de equipo?

Son coaches profesionales que cuentan con las competencias para acompañar al equipo hacia sus logros ayudando a la reflexión colectiva sin involucrarse en el tejido de relaciones, sin tomar el control del equipo ni relevar a sus integrantes de sus responsabilidades.

¿Aconsejan o dirigen al equipo?

No. Es el equipo el que dirige su propio aprendizaje, manteniendo en todo momento el control de sus objetivos, de sus métodos y de  su forma de operar.

¿Los coaches asumen el liderazgo del equipo?

No. No compiten con el líder del equipo ni asumen su rol.

¿Cualquier coach puede ser coach de equipo?

No. Las competencias que requieren los coaches de equipo son diferentes; Su foco está en observar al equipo como un sistema, su desempeño y cómo potenciar sus resultados en forma sinérgica, y no individualmente a las personas que lo conforman, operando con gran profesionalismo, bajo un estricto Código de Ética y confidencialidad.

Inscripciones

Tel. 53938416 en horarios de 9:00 a 2:00 y de 4:00 a 18:00

Cel. 55-6122-3508

Correo: info@ontologytraining.com

Preguntas y Comentarios

Enviar