Certificación en business coaching

“Dirección y Propósito”

Certificación en business coaching

Certificación en business coaching

Uno de los programas más completos y mejor estructurados del mundo, diseñado para desarrollar las 11 competencias requeridas para obtener una credencial internacional acreditada por la International Coach Federation que le permitirá ejercer el coaching de negocios de manera profesional.

 

Perfil de los asistentes:

 

  1. Consultores empresariales, terapeutas, facilitadores o conferencistas en temas de desarrollo humano.
  2. Entrenadores y graduados de la trilogía de los entrenamientos transformacionales.
  3. Personas de RRHH o DO enfocadas en el desarrollo del talento humano o el cambio de cultura en empresas y organizaciones.
  4. Emprendedores, “free lancers” y profesionistas independientes que desean iniciar un negocio de consultoría o capacitación.
  5. Mamás o amas de casa con estudios universitarios.
  6. Ejecutivos “senior” en planes de retiro o jubilación.
  7. Cualquier persona que, además de tener gusto por temas afines al desarrollo humano, esté buscando un “plan B” de desarrollo profesional y una fuente alternativa de ingresos.

 

 

Beneficios:

 

Mejorar su performance y resultados

Para ser un buen coach, usted necesita primero ser “coacheable”. En este programa usted podrá hacer prácticas cruzadas de sesiones de coaching con sus compañeros, obteniendo los beneficios de esta poderosa metodología que verá reflejados con resultados extraordinarios en su vida personal y profesional.

 

 

Aprendizaje

Las sesiones presenciales y virtuales del programa son impartidas por instructores expertos en los temas y están diseñadas para proveer una experiencia de aprendizaje ágil, divertida e interesante de principio a fin, promoviendo la participación de los asistentes con dinámicas y ejercicios diseñados para proporcionarles un espacio perfecto para la aplicación de las competencias del coaching.

 

Desarrollo personal

En este programa usted descubrirá que el coaching es mucho más que una metodología de moda; es una filosofía de vida que le hará ver el mundo desde una nueva perspectiva, por lo que su principal desafío consistirá en trabajar sí mismo.

El impulso en su desarrollo personal obtenido de este programa logrará en usted un nuevo observador para realizar nuevas formas de acción que podrán modificar en forma rápida y efectiva los resultados que desea alcanzar en su vida.

 

 

Entregables:

  • Diplomado de once meses acreditado como ACTP –Accredited Coach Training Program– por la ICF –International Coach Federation- diseñado para desarrollar las competencias y cumplir con los indicadores para obtener una credencial como PCC –Profesional Certified Coach-.
  • Recibirán 130 horas efectivas de clases, de las cuales 60 horas serán en sesiones presenciales de 6 horas, y 70 horas en 35 clases virtuales semanales de dos horas c/u.
  • El taller propedéutico “El Despertar”.
  • Los participantes tendrán una plataforma académica en la web en donde podrán hacer revisiones de aprendizaje, 
acceder a las diapositivas, los documentos didácticos y revisar las grabaciones de las sesiones virtuales del programa.
  • A partir del 2o mes, harán de 3 a 4 sesiones grabadas de coaching por semana durante los siete meses de duración del programa, de las cuales al menos dos deberán ser subidas a un sistema para ser autoevaluadas y evaluadas por alguno 
de sus compañeros.
  • Diez de las grabaciones que hayan subido al sistema serán revisadas por un coach mentor credencializado y para poder 
certificarse en el programa, al menos dos deberán ser aprobadas en los estándares y marcadores establecidos por la 
ICF
  • Al finalizar el diplomado, los alumnos que hayan cubierto todos los requisitos de certificación, podrán solicitar un 
Proceso de Examinación para en caso de ser aprobados, puedan tramitar ante la ICF una credencial como ACC – Accredited Certified Coach- o PCC –Professional Certified Coach-, dependiendo el número de horas de prácticas de coaching que hayan acumulado.

Recomendaciones generales:

  1. El manejo del tiempo es muy importante para nosotros. Les pedimos ser puntuales al asistir a las sesiones, tanto virtuales como presenciales.
  2. La certificación requiere compromiso y tomamos en cuenta la asistencia tanto virtual como presencial. Tome en cuenta que está adquiriendo una nueva profesión, y por lo tanto es necesario dedicarle el tiempo y esfuerzo. Sin estos dos factores, no podemos garantizar el logro de los objetivos de la certificación.
  3. Todos los procesos, conceptos, formatos, ejercicios, dinámicas, manuales, diapositivas y demás materiales didácticos utilizados en este Programa están registrados ante la ICF y ante el INDAUTOR como propiedad intelectual de Ontology Training de México, por lo que solo podré hacer uso de ellos o sus partes en eventos de capacitación, entrenamientos, diplomados, talleres, charlas o conferencias de coaching o similares con o sin fines de lucro solo con el permiso expreso y por escrito de Ontology Training de México.

 

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes:

¿Ontology Training de México es filial de la ICF? Es decir, ¿la ICF y Ontology Training de México son lo mismo?

No. Ontology Training de México tiene programas aprobados y acreditados por la ICF, pero NO SON LA MISMA COSA. La ICF es un organismo internacional que acredita programas y escuelas, y que credencializa personas, pero no tiene escuelas en sí misma.

Si me certifico con ustedes, ¿puedo decir que me certificó la ICF?

La certificación tiene un sello ACTP (Accredited Coach Training Program), lo que permite a nuestros graduados tramitar una credencial ICF. Esto es, después de cumplir con los requisitos, se le otorga al graduado un certificado con un sello que le permite tramitar su credencial. Dicho trámite final es directamente con la ICF, en Estados Unidos –y puede hacerse en español sin problemas-. Sin embargo, es importante aclarar que la ICF NO CERTIFICA ALUMNOS DIRECTAMENTE. Eso lo hacemos las escuelas acreditadas. Entonces, si alguien te dice que está “certificado ICF”, técnicamente no es correcto. Para que un coach tenga todo el respaldo, prestigio, y seriedad que la ICF otorga, necesita estar CREDECIALIZADO a nivel ACC, PCC o MCC.

Al momento de que me gradúe, ¿qué sello tendrá mi diploma?

Vamos a explicar detalladamente esta parte. Para tramitar la credencial ICF, se pueden presentar dos tipos de diploma: uno que tenga un sello ACSTH (Approved Coaching Specific Training Hours) o uno que tenga un sello ACTP (Accredited Coaching Training Program). Nuestra certificación tiene ambos sellos. ¿Cuál es la diferencia?

Un diploma ACSTH te permite tramitar una credencial ACC (Associated Certified Coach) sin tener que hacer examen final. También puedes tramitar una credencial PCC con un certificado de ACSTH, pero para hacerlo, te será necesario que presentes un examen de performance adicional. El diploma ACSTH se expide a las personas que cumplen con todo lo que se pide durante la certificación, incluyendo las horas de clase, las prácticas y las mentorías.

Un diploma ACTP me permite tramitar tanto una credencial ACC (Associated Certified Coach) como una PCC (Professional Certified Coach). El diploma ACTP se otorga únicamente a quienes pasan el examen final de desempeño con sinodales. Tener un diploma ACTP es algo que se valora muchísimo en la industria del coaching, porque es un paso importante hacia la obtención de la credencial PCC (Professional Certified Coach), que es una credencial muy poco común y de las mejor remuneradas de la industria. Si una credencial ACC te otorga seriedad y credibilidad, una credencial PCC te otorga prestigio y posibilidad de generar mayores ingresos.

Por lo tanto, cuando terminas el diplomado, si no presentas el examen pero cumpliste con los requisitos, tu diploma tendrá un sello ACSTH.

Si presentas y pasas el examen, tu diploma tendrá un sello ACTP. Ambos son válidos para tramitar una credencial ICF, la única diferencia es que con sello ACSTH, los requisitos que te pedirán para tramitar tu PCC son más. El ACTP te facilita mucho las cosas.

Soy graduado de una escuela transformacional, ¿lo que hice en esta escuela cuenta como horas de coaching u horas clase?

No necesariamente. De hecho, de acuerdo con la ICF el coaching en tiene algunas diferencias con lo que se hace en la mayoría de las escuelas transformacionales. Sin embargo, es muy positivo que te hayas graduado en una de estas escuelas transformacionales, es algo que puede ayudarte tanto en tu vida como en tu práctica profesional, especialmente si quieres ser coach de negocios o de vida.

Me interesa más ser coach de vida que coach de negocios. ¿Me servirá la certificación que ofrecen ustedes?

Sí. Y es que si bien nuestra certificación tiene una ligera inclinación hacia el coaching de negocios, la mayoría de los temas que se ofrecen son de “tronco común”, esto es, pueden servir tanto para el coaching de vida como para el coaching de negocios. Al graduarte de nuestra certificación puedes dedicarte al coaching de vida sin problemas.

¿Qué diferencia hay entre Ontology Training de México y las demás escuelas de coaching?

Primero que nada, hemos de decir que obtener un sello ACTP no es sencillo. Habemos únicamente alrededor de unas 5 escuelas en la República Mexicana que tienen una acreditación ACTP, y alrededor de 220 a nivel mundial. Esto garantiza un estándar de calidad. Por otro lado, somos una escuela con casi 30 años de experiencia en capacitación empresarial, y desde el 2007 a la fecha, hemos graduado a 20 generaciones de coaches. Somos una de las mejores escuelas de coaching en México, de acuerdo con la revista Alto Nivel y ganadores del premio Quality Gold Elite a la calidad.

Inscripciones

Tel. 53938416 en horarios de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

Cel. 55-6122-3508

Correo: info@ontologytraining.com

Preguntas y Comentarios

Enviar