Aula Virtual

Plataforma de aprendizaje y aula virtual Ontology Training de México

 

Plataforma de aprendizaje: en este sistema nosotros administramos las tareas, las lecturas y los materiales didácticos de las clases. Para acceder, se te proporcionará un nombre de usuario y una clave. Puedes visitarla en este enlace:

 

http://www.e-ontologytraining.org/inicio/

 

 

Recomendaciones para el uso del aula virtual

 

Para las clases virtuales de nuestros programas utilizamos sistemas de transmisión y de video conferencia. El sistema que se usa para la transmisión puede variar dependiendo del diplomado o certificación que tomes, y en cuanto te inscribas te proporcionaremos el link que corresponda a la plataforma que se utilizará. La tecnología es maravillosa, porque nos permite optimizar recursos y llegar a un mayor número de personas, sin embargo, para sacar el mayor provecho posible y evitar molestias, necesitas tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

Conexión a internet: Asegúrate de tener una buena conexión a internet. El éxito de tu participación en las sesiones va depender en gran medida de eso. Toma en cuenta que las sesiones virtuales son interactivas, entonces, para poder participar, será necesario que tu sistema esté en las mejores condiciones posibles. Busca tener internet de banda ancha, o, si te es posible, utiliza conexión alámbrica.

 

Altavoces y micrófono: Asegúrate de que los altavoces y el micrófono de tu equipo funcionen: Esto es muy importante para que puedas participar activamente en las sesiones virtuales. Toma en cuenta que si bien puedes conectarte con algún smartphone o tablet, lo más recomendable en términos de estabilidad de la conexión es que lo hagas desde una computadora.

 

Tiempo: Finalmente, procura conectarte al menos unos 15 minutos antes de que inicie la clase, sobre todo si te estás conectando a la clase por primera vez y/o no estás familiarizado con el sistema que se utilizará. La tecnología puede presentar imprevistos, y al conectarte con anticipación tendrás más oportunidad de resolverlos. Además, cuando te conectas por primera vez a la clase es probable que tengas que bajar el software de la plataforma por la cual estaremos transmitiendo, así que considera que esto puede tomarte también algunos minutos dependiendo de las características de tu equipo. ¡Apóyanos a darte un mejor servicio!